El derbi de los goles decisivos

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Martín Lamelas y Rubén Durán, protagonistas del choque de O Couto, valoran los momentos culminantes del enfrentamiento de la Tercera División

18 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una losa y una genialidad. Aunque solo habían transcurrido veintitrés minutos, los dos goles que marcó el Ourense CF en el derbi contra la UD Ourense definieron el estado de forma de un conjunto -el vencedor- que dispone de muchos argumentos para sacar adelante los partidos. A día de hoy, un plantel más armado que el de su vecino, el cual sigue creciendo en todo caso, para asentarse en la zona noble de la clasificación.

Dos de los protagonistas del encuentro analizaron lo que sucedió sobre el césped, comenzando por un Rubén Durán que se retiró lesionado antes de terminar el primer período: «Fue una jugada de muy mala suerte, Martín Lamelas me hizo una falta, pero al caer, el hueso de su codo se me clavó en una vértebra y estoy que no puedo ni andar, dos días después. Estoy de baja en el trabajo, con antiinflamatorios y medicación contra el dolor». El mismo jugador del Ourense CF se interesó por su estado de salud en la tarde del sábado: «No lo vi venir y le di una patada. Allí mismo me disculpé, pero no imaginaba que se hubiera golpeado con mi codo en la caída. Son cosas que pasan».

Volviendo a Durán, el capitán ourensanista cree que los dos tantos en la primera hora les hicieron mucho daño: «El gol de Josu en propia meta ya fue una acción muy desafortunada. Después, ante el de Martín poco puedes hacer, fue un golazo, aunque partió de otro mal despeje mío. Cuando me cambiaron tuve que irme a recibir atención médica, pero me dijeron los compañeros que lo intentamos hasta el final».

Rememorando la chilena que significó el segundo tanto de los hombres de Fran Justo, Lamelas lo explicaba con naturalidad: «A veces sale alguna cosa de las que intento, quizás lo normal hubiera sido controlar y girar, pero como subió el balón en el control, me pareció perfecto para darle a esa altura. La verdad es que la enganché bien y lo mejor es que fue gol».

El delantero del Ourense CF completaba una semana de doble partido, ya que Iván Cancela lo convocó una vez más: «Esta vez solo jugué 25 minutos, pero el viaje se hace pesado, regresamos sobre las 22.00 horas y a la mañana siguiente entrené. Al final, estoy contento y valió mucho la pena el esfuerzo».

Rubén también saca una lectura positiva para su equipo y explica que levantarse de un resultado adverso será una nueva prueba para la madurez del grupo: «El equipo está bien, somos cada vez más reconocibles y veníamos en una dinámica positiva de resultados. También es cierto que ahora no esperan unos partidos muy exigentes, en los que tenemos que demostrar hasta dónde podemos llegar».

Por su parte, Martín sabe que son el equipo de moda, al mantener el pulso con el Compos, que los supera en solo dos puntos: «Los seguimos de reojo, pero nos centramos en nosotros mismos. Es cierto que quizás ahora miramos más para arriba que para abajo y tenemos que ser ambiciosos, pero también mantener la humildad, porque esto es aún muy largo».