El Ourene CF vence y resiste

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El plantel de Justo mantuvo su ventaja con diez ante el Polvorín

09 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense CF sigue siendo uno de los equipos de moda y, aunque el Polvorín le creó muchos apuros en O Couto, los hombres de Fran Justo se impusieron en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas, debido a la expulsión de Cassio Goes, pocos segundos después de la reanudación: 2-1.

En la primera mitad se puede decir que el los anfitriones se impusieron con claridad. Así lo dictaba un 2-0 que forjaron con paciencia ante un oponente que incluso arrancó inquietando, cuando Álex Rey soltó un zurriagazo que repelían entre Cristian Parra y el larguero. Habían transcurrido solo cuatro minutos, pero los ourensanos siguieron apretando para desbordar a su ordenado rival. Pibe se encontró con Unai en un libre directo en el primer cuarto de hora, pero la primera brecha de la zaga rojiblanca la penalizó Adri Castro, conduciendo hasta el balcón del área y armando un disparo seco que se coló pegado al palo. El partido ya era del segundo clasificado y su ambición hizo el resto.

Aunque Parra envió a córner un envenenado chut de Rey, las acciones ensayadas en la sala de máquinas de los albinegros, con Pibe de lanzador, eran una constante pesadilla para los visitantes. Juanma cabeceó la primera, el argentino forzó otro saque de esquina y, finalmente, fue Martín Lamelas el que cabeceó al fondo de la red el centro medido.

Ni así levantó el pie el segundo clasificado, aunque en los diez minutos restantes de la primera mitad, los lucenses aguantaron el tirón y se fueron al intermedio con la intención de seguir pensando en la remontada. En un abrir y cerrar de ojos, la decoración varió. José Durán no esperó más y, a la vuelta de los vestuarios, había dejado en la caseta a dos defensores para incluir a dos atacantes como Chiqui y Chistian, para cerrar con tres hombres. Y, en su primer ataque, forzó la segunda amarilla de Cassio.

Con diez hombres, Fran Justo no tardó en dar entrada a De Paz por el goleador Lamelas. Así adelantó a Juanma -jefe de la defensa en ausencia de Portela- e intentó resguardarse ante un contrincante que se apoderó definitivamente del esférico e intentaba abrir el campo para aprovechar mejor su ventaja numérica. En última instancia, Cristian Parra frenó dos remates de Morais y un misil de Juan Brunet salió rozando la madera. Otro envío cruzado de Álex Rey hizo volar al portero, que sin embargo, no pudo con el enérgico derechazo de Morais. Quedaban veinte minutos y el Ourense CF se defendió bien, pero aún así, en el alargue, Chiqui se encontró con la madera en otra intentona de los visitantes, que no pudieron ante un equipo en alza.

?Parra, Germán, Barcia, Juanma, Manu Mariña, Murilo, Renan, Cassio, Pibe (Miguel, min 71), Martín Lamelas (De Paz, min 54) y Adri Castro (Rodri, min 77).

?

Unai, Varo, Nico, Jesús (Christian, min 46), Antón Quindimil (Chiqui, min 46), Juan Brunet, Álex Rey, Manu Núñez, Pablo Rey (Luis, min 66), Rayco y Morais.

Goles: 1-0, min 23: Adri Castro; 2-0, min 34: Martín Lamelas; 2-1, min 70: Morais.

Árbitro: Méndez Castro, de A Coruña. Expulsó por doble amonestación a Cassio (min 46) y también mostró amarillas a Manu Mariña, Adri Castro, Murilo, Miguel; Álex Rey y Christian.