El alcalde de Ourense firma uno de los textos de la revista editada por Expourense con motivo de la feria gastronómica
06 feb 2020 . Actualizado a las 08:51 h.El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha sido siempre muy crítico con la gestión de Expourense en general y de Xantar en particular. Hace solo un año, a través de las redes sociales de su partido, se refería al salón de la gastronomía y el turismo como una «pseudoferia». Denunciaba, además, que era «una absoluta competencia desleal a la hostelería ourensana». A raíz de una polémica con la pista de atletismo instalada en el recinto ferial, el entonces líder de la oposición llegó a asegurar que Expourense era «un cáncer». «Lleva dos décadas esquilmando a los ourensanos», remataba Jácome, que desde que es alcalde ha abundado en esta opinión.
Sin embargo, en la revista editada por Expourense coincidiendo con Xantar, el alcalde se manifiesta en otro sentido: «Expourense se convierte en ese gran escaparate de encuentro con la buena mesa, para reconfortar los más exigentes paladares». Y añade: «Y es que Xantar se convierte en una ocasión para hablar de nuestro potencial como enclave único del turismo del interior y de proximidad».
La publicación incluye otros dos textos, conocidos popularmente como «saludas», que firman el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el de la Diputación, José Manuel Baltar.