Supercopa

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez A BOTE PRONTO

OURENSE

07 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol toma impulso en enero, a todos los niveles. Eso sí, la desigualdad entre la élite y las categorías de formación sigue creciendo como los rascacielos. Y eso me lleva hasta Yeda, la ciudad portuaria más grande de Arabia, puerta del mar Rojo para comerciantes y peregrinos que se dirigen a La Meca. En esa amalgama cosmopolita con casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad y centro económico plagado de construcciones futuristas se levanta el que debería ser en 2021 el edificio más grande del planeta. La Kingdom Tower aún no tiene nombre definitivo y el estado de sus obras es una incógnita, aunque se habla de alcanzar los 1.000 metros de altura.

Lo que sí tiene Yeda ya en funcionamiento es un fabuloso estadio, el King Abdullah Sports City, también conocido como La Joya Brillante. Allí se jugarán las próximas ediciones de la Supercopa de España, comenzando por la de esta misma semana. Cosas del negocio y uno de los más grandes es el fútbol profesional. Ya albergó una disputa anterior del torneo italiano y todos recuerdan que entre la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes, los gigantes europeos se han paseado por Japón, Marruecos, Emiratos Árabes y Catar.

Aquí somos más simples. La visita de los Reyes de Oriente nos trae duelos como el de O Couto entre el Ourense CF y el Compos. Estoy seguro de que algún mundialito no llegó a ese nivel. Pueden revisar vídeos. La Tercera es nuestra Supercopa y claro que se queda corta, pero junto a los albinegros, el Barco está emocionando a toda Valdeorras. La UD Ourense solo puede ir a más y O Carballiño también es una plaza del fútbol más puro. La Segunda B espera, más pronto que tarde.