El COB combate la precariedad y busca otra sorpresa en Coruña

Visitan al Leyma sin Ott y en una semana difícil para entrenar

;
El entrenador del COB, Gonzalo Garcia de Vitoria, en la previa del partido contra Basquet Coruña El entrenador del COB, Gonzalo Garcia de Vitoria, en la previa del partido contra Basquet Coruña

ourense / la voz

Rival difícil y condiciones precarias en la preparación del partido. Con esas circunstancias afronta el COB el derbi de esta noche (20.00 horas) frente al Básquet Coruña. Quinto clasificado con un balance de 10-5, la diferencia clasificatoria en este momento es menor (el COB tiene 8-7) de lo que se apostaría por potencial de plantillas y de presupuesto. De las condiciones precarias para entrenar habló el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria. Además de no poder contar con su cancha de entrenamiento, al estar ocupadas la del Pazo como siempre en estas fechas por el parque de atracciones de la Diputación, al incómodo periplo por las pistas de la provincia se suma la falta de efectivos. Alfredo Ott es baja para el encuentro de Coruña, pero también Víctor Serrano es duda, debido a que padece fiebre, y Van Wijk sigue teniendo que infiltrarse. Así las cosas, el equipo tuvo que echar mano del fisioterapeuta Iago que corrió a por unas zapatillas para completar el entrenamiento. A pesar de esos avatares, a los que el técnico ya parece acostumbrado, García de Vitoria asegura: «No es la preparación que nos gustaría pero estos chicos han demostrado que saben trasladar y realizar los planes de partido. Tendremos nuestras opciones e intentaremos traer la victoria».

El rival es uno de los equipos más físicos de la categoría y de los que más pueden hacer sufrir al COB por su juego. Pero también tiene bajas importantes, como la de Mathieu Kamba, un «tres» que destaca precisamente por su poderío físico, lo cual es un cierto alivio para los ourensanos pues tendrían muchas dificultades para pararlo. Tampoco debutó aún Hamilton. «Es un equipo que está un pasito por detrás del nivel de Breogán, Palencia o Palma, pero sí que los pongo en el siguiente vagón de equipos que van a hacer cosas chulas y buenas durante esta temporada. Creo que son un equipo que va a jugar sin problemas playoff y un candidato a poder jugar la Final Four, ya que están jugando bien y están extraordinariamente dirigidos», opina Gonzalo García sobre Coruña. El técnico del Leyma, Sergio García, destacó la mayor experiencia del COB frente a la de su equipo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB combate la precariedad y busca otra sorpresa en Coruña