Vacaciones

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez A BOTE PRONTO

OURENSE

25 dic 2019 . Actualizado a las 12:01 h.

Ya he hablado en varias ocasiones de mi debilidad por las jornadas del Boxing Day de la Premier League y de ese fútbol navideño que nos invade a través de la televisión, pero el nuestro, el de aquí al lado, se tomó unas merecidas -y cortas- vacaciones. Porque, tanto si queremos volver a retomar el pulso de esa pugna entre el Barça y el Madrid, como si nos preocupa el final de la ronda inicial para los ourensanos de la Tercera División, el balón volverá a rodar sobre el campo poco antes de la llegada de los Magos de Oriente. Vaya, en un abrir y cerrar de ojos.

Mientras tanto, los más pequeños se mantendrán activos con reclamos para el aprovechamiento deportivo del ocio. En la capital de la provincia ya empezamos con la gimnasia, el esgrima o la natación artística entre otros. O Carballiño sigue haciendo gala del patinaje y tampoco faltarán los torneos de fútbol base en distintos puntos de nuestra geografía.

Ya me entienden. Navidad, Año Nuevo y San Silvestre. Porque lo de despedir el año corriendo nos lo tomamos muy a pecho en Ourense, donde hasta el temporal se unió para apretar un calendario que se abre el próximo día 29 en la carballiñesa Carreira Solidaria do Arenteiro. Para el 31 ya tenemos un triplete que reúne a la San Silvestre Ourensá, con la más veterana de Castrelo de Miño y la Derradeira de Allariz. Maese Bike y el Ourense Atletismo refuerzan a Saturnino González en la Subida a la Costiña de Canedo, el primer día del año, y para el 4 se recuperará la suspendida Popular de Ribadavia. Lo que se dice recibir al 2020 a la carrera. Todo un hábito de vida saludable.