La delegación gallega triunfa en la modalidad de canicrós

OURENSE

Santi M. Amil

El combinado autonómico dominó el relevo del Campeonato de España de Mushing en Boborás

09 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Boborás confirmó sus posibilidades como sede de competiciones del más alto nivel en el mushing nacional y el Campeonato de España se saldó con una vistosa disputa, en la que los representantes gallegos también cobraron protagonismo, sobre todo en las pruebas de canicrós.

En concreto, destacaron los triunfos absolutos de los representantes del Kennel Den, Óscar Piñeiro y Mónica Touriño, mientras que Valeria Batire (Club Alejandro Gómez) se adjudicó la victoria júnior, con Julia Salvado (Acade) en la tercera plaza. Los discípulos de Gómez también se llevaron otros tres podios con las terceras plazas del júnior Bruno Enes y del veterano José Carlos Ferreira.

La citada Julia Salvado dobló para llevarse una victoria en Patín, como la mejor júnior, en tanto que otro Acade, Roberto Salvado, terminó segundo entre los veteranos de Bikejoring, con Paula Hernández (A. Gómez) tercera.

Los dos equipos gallegos se dejaron ver también en la novedosa prueba de relevos, en las que el combinado 1 fue el vencedor, con Castilla León, segundo y Galicia 2 tercero.

Entre el resto de los vencedores destaca la remontada en la segunda manga de Javier Alemanno (Mushing Dog) para imponerse en el carro de seis perros, mientras que David Pararol ganó con uatro y Daniel Artero con el patín de dos. Enrique Vílchez y Sofía Recio dominaron las pruebas del patín absoluto, mientras que Víctor Carrasco y Eduardo Martín lo hicieron en Bikejoring, como Marta Barrufet. En suma, los mejores especialistas del país rindieron a un gran nivel en Ourense.