¿Esto también es botellón?

Cada madrugada del fin de semana en Ourense, a excepción de aquellos en los que llueve, el centro de la ciudad se llena de gente


ourense / la voz

Cada madrugada del fin de semana en Ourense, a excepción de aquellos en los que llueve, el centro de la ciudad se llena de gente. Dentro y fuera de los locales. Y no hay viernes o sábado en el que la Policía Local no reciba alguna llamada de vecinos exigiendo que se acaben los ruidos. Uno de ellos, que pidió en el Concello el informe policial sobre su actuación del pasado 28 de septiembre, ha recibido respuesta. En ella, la intendente jefa de la Policía Local le informa de que los agentes recorrieron la praza do Correxidor a la 1.43 y a las 3.22 horas de la madrugada de ese día. En un informe afirman que las puertas de los locales estaban cerradas, por lo que la música no traspasaba a la calle. Eso sí, certifican, en palabras textuales, y con referencia a la 1.43 horas: «El origen de los ruidos estaba en la gran afluencia de personas que se encontraban en la calle». En el expediente que emiten casi dos horas más tarde, a las 3.22, van más allá: «Importante afluencia de personas, en su mayoría jóvenes, transitando y ocupando parte de las calles citadas (...) a la entrada o proximidades de los locales de hostelería (...) Durante el recorrido pudieron escuchar música, a un volumen no excesivo, procedente de los locales cuando entraban o salían clientes». Los vecinos se preguntan: ¿esto es botellón? Y si así fuera: ¿cómo actuará el Concello?

Si la policía afirma que las puertas estaban cerradas (aunque los locales abiertos) y a la vez señala que hay gente a la entrada bebiendo de madrugada, ¿son los pubs los responsables del ruido en la calle? Si a la contra, señalan que los jóvenes que beben en la calle lo hacen al margen de los establecimientos, ¿es el Concello el que debe tomar medidas para hace cumplir la ordenanza de ruidos? ¿Hay responsables?

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Esto también es botellón?