Agrobiotech incluirá combates dialécticos entre empresas como Nueva Pescanova, Cafés Candelas y Finca

La Voz OURENSE

OURENSE

Agrobiotech se celebrará en la Tecnópole el día 22
Agrobiotech se celebrará en la Tecnópole el día 22 MIGUEL VILLAR

El festival de innovación biotecnológica, agroalimentaria y de la biomasa se celebra el día 22 en la Tecnópole

05 nov 2019 . Actualizado a las 15:01 h.

El Agrobiotech Innovation Fest, el evento de referencia en Galicia para la innovación en los sectores biotecnológico, agroalimentario y de la biomasa, renueva su formato para su tercera edición, que se celebrará el día 22 en la Tecnópole de Ourense. La principal novedad son los combates dialécticos en un ring de boxeo, en los que participarán empresas como Nueva Pescanova, Cafés Candelas, FINSA, Galchimia o CLUN.

El Agrobiotech busca ser un punto de encuentro para empresas ofertantes o demandantes de productos, servicios o tecnología en los tres sectores de referencia, instituciones con intereses comerciales en ellos y clústers, asociaciones empresariales y centros tecnológicos con actividad en estos ámbitos, con el objetivo principal de generar sinergias entre las partes. Está diseñado para generar nuevas oportunidades de negocio a través de la captación de clientes, el contacto con nuevos proveedores, la apertura de nuevos mercados, la identificación de socios comerciales, financieros o industriales; y el acceso a información sobre las prioridades y necesidades de la Administración gallega.

El programa de actividades comenzará a las 9.30 horas. Durante la mañana habrá tres mesas redondas «deseñadas para favorecer o intercambio de coñecemento especializado sobre cuestións que representan retos de futuro para os sectores implicados. Nelas, abordaranse desde diferentes puntos de vista tendencias emerxentes que supoñen a apertura de novas oportunidades para as empresas, como son o desenvolvemento de alimentos innovadores, a biotecnoloxía fronte á innovación industrial e a economía circular», explican desde la organización.

La sesión de tarde se centrará en los combates dialécticos, en los que representantes de la empresas en posición de liderazgo defenderán (por parejas) enfoques diferentes sobre temas de actualidad. Nueva Pescanova, FINSA, Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN), Cafés Candelas, Galchimia, Quescrem, Bialactis, Ecoplas, Qubiotech y Real Conservera Española se enfrentarán en cinco combates sobre la innovación en la gran empresa frente a las pymes, la financiación mediante capital de riesgo contra el procedente de Business Angels, la internacionalización frente a la consolidación en el mercado local, los productos Gourmet frente a los alimentos funcionales, y el I+D interno o en colaboración entre empresas.

Las firmas participantes contarán con un área de exposición para mostrar sus productos y hacer presentaciones y demostraciones durante todo el evento. Además, se programarán reuniones one to one para facilitar los contactos comerciales y de colaboración entre los participantes.

En esta iniciativa de aceleración de empresas participan 12 pymes gallegas que desde mayo están recibiendo formación y asesoramiento experto en cuatro ámbitos: excelencia operativa e innovación abierta, financiación de proyectos a través del programa marco europeo Horizonte 2020, liderazgo de producto y comercialización e internacionalización. La empresa que realice la mejor presentación recibirá un premio en la clausura del evento. 

El plazo de inscripción está abierto, y puede formalizarse a través de la web fest.agrobiotech.gal.