El COB comienza en Alicante el carrusel de 3 partidos en 8 días

Ourense mide sus posibilidades contra el equipo de Rivero


ourense / la voz

Comienza el primer maratón de partidos de la temporada para el COB. Tres encuentros en ocho días, comenzando esta noche (20.45 horas) en el Centro de Tecnificación de Alicante para medirse al Lucentum de Pedro Rivero. Una semana importante para medir las posibilidades reales de un equipo ourensano con buen rendimiento hasta la fecha y resultados irreprochables; con todo, todavía está en formación y le toca jugar y ganar sin apenas entrenar y con poco tiempo de descanso entre partido y partido, por lo que adquirirá relevancia la aportación del banquillo, algo que hasta la fecha ha generado más dudas en cuanto a un rendimiento óptimo.

Pero este carrusel no debe ser excusa porque es algo común a todos los equipos de la categoría y por ello el técnico, Gonzalo García, confía en resolver de forma satisfactoria gracias al trabajo realizado hasta la fecha. «Lo que cambia es que tenemos menos descanso. Juegas tres partidos en ocho días y la siguiente semana también es corta para entrenar, pero el bagaje táctico y físico que introducimos hasta ahora espero que nos sirva para estas jornadas», expone el entrenador

Ganas en el grupo

La derrota ante Palencia, a pesar de haber ocurrido ofreciendo un buen nivel, no ha mermado la capacidad de trabajo de un equipo al que el técnico lo ve con «ganas de jugar y competir como hasta ahora». Enfrente estará un conjunto con el máximo anotador de la categoría, Pitts, la sensación interior, Fall, y jugadores ex ACB como el base Llompart o con capacidad de anotación exterior como Schmidt. En Alicante destaca el bloque y la mano de Pedro Rivero en la dirección táctica.

Un conjunto que ganó a Canoe y en Melilla y que perdió con un error arbitral en Palma y por solo tres puntos en Lugo ante Breogán. Por ello en la dirección del COB tienen clara la dificultad del choque: «Tienen las ideas muy claras, saben a qué juegan, quién tiene que jugar en cada momento y dónde poner el balón; en casa juegan con una excitación especial».

Gonzalo García dispone de toda su plantilla para ganar a uno de los equipos más en forma de la categoría al que intentará contrarrestarle «su alto ritmo de juego, el más alto de la competición, a muchas posesiones siendo el mejor en rebote ofensivo y en tiros de dos puntos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB comienza en Alicante el carrusel de 3 partidos en 8 días