García de Vitoria vs Pedro Rivero: Maestro contra discípulo

El técnico del COB se enfrenta a Pedro Rivero, al que entrenó, y que dirige ahora a Lucentum Alicante


Ourense

Partido especial el del próximo viernes el Alicante para el COB y, en particular, para los técnicos de ambos conjuntos, Pedro Rivero, en el Lucentum Alicante, y Gonzalo García de Vitoria, en Ourense. Se podría decir que será la primera vez que se miden maestro -en este caso por la experiencia en los banquillos de la LEB Oro del técnico cobista- contra discípulo, pues Rivero lleva apenas dos años como entrenador y es debutante en la categoría.

El ahora técnico del equipo alicantino reconoce antes del partido que el choque será especial, aunque matiza que tampoco piensa mucho en ello hasta que llegue el momento. «Es un partido especial, sin duda, porque conoces a mucha gente que vuelves a ver y te enfrentas al técnico con el más años estuviste a sus órdenes; eso lo hace especial, pero no pasa de ahí y tampoco pienso mucho en eso porque sé que será especial antes del partido, pero cuando empiece el juego cada uno va a lo suyo y a hacer todo por ganar».

Tampoco niega que medirse a Gonzalo García será algo bonito: «Será el segundo extécnico mío al que me enfrente; el primero fue Alcoba con Melilla, y ahora Gonzalo, con el que estuve muchos años, aprendí muchas cosas y tengo multitud de buenos recuerdos y vivencias. El hecho de enfrentarme ahora quiere decir que voy dando pasos correctos».

Pedro Rivero tiene claro que, por encima esta circunstancia especial, el partido lo ganarán los jugadores: «Seguramente, al conocernos tanto ambos, podemos pensar en lo que hará el otro pero, realmente, al menos por mi parte, plantearé el partido igual que supongo que hará él y por mucho que queramos, al final lo importante son los jugadores».

Elogios al COB y Gonzalo

Lo que tiene claro Pedro Rivero es que el viernes se enfrentará a un buen equipo con una excelente dirección en el banquillo. «Es un equipo solvente, como todos los de Gonzalo, con más o menos presupuesto, pero siempre es solvente y compite bien. Incluso con el problema, para nosotros, de que siempre se adapta bien a jugar fuera y es de los que más partidos gana como visitante, por lo que será complicado». Y al hablar del tipo de encuentro que se espera es claro: «Un partido trabado, en el que nos quitaremos cosas unos a otros y en el que la defensa jugará un papel muy importante, pero sin saber si irá a un marcador corto o amplio». Aunque no revela claves, ni incide en la importancia de jugadores Pits y Fall en su equipo o Balaban en Ourense. «Ellos se fijarán en nuestras referencias y nosotros en las suyas, pero debemos ser corales en defensa porque si solo tapamos a Balaban, nos pueden matar desde fuera», concluye Rivero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

García de Vitoria vs Pedro Rivero: Maestro contra discípulo