Más de centenar un de parejas disputan la Copa Padelprix

La competición ourensana bate sus cotas de participación y se prolongará hasta el próximo mes de junio a través de dos fases

L. M. R.
ourense / la voz

Ya está en marcha la Copa Padelprix La Voz de Galicia, que alcanza su cota de participación más alta de los últimos años, superando el centenar de parejas y poniendo en liza a unos 225 jugadores, en todos sus niveles y en las categorías open, femenina y mixta. Desde la sede ourensana del club subrayan que además de la lucha por los distintos títulos, animan a los competidores a «divertirse, en un evento que quiere ser único, especial e inigualable».

La Copa está organizada en las tres categorías citadas y, a su vez, se repartirá en grupos confeccionados por el nivel de sus participantes, desde los de iniciación, Pala Amarilla y Naranja, pasando por los intermedios, Pala Verde y Azul, hasta los más avanzados como son la Pala Marrón y Negra.

El formato de la competición es el de una liga round robin (todos contra todos), que constará de dos fases, ida y vuelta. Al termino de la primera fase los primeros clasificados de cada grupo ascenderán directamente al grupo superior para jugar la segunda fase. Los segundos y terceros clasificados retarán a los penúltimos y antepenúltimos del grupo superior para intentar también el ascenso al nivel que les precede. Al término de cada fase, las dos mejores parejas de cada grupo jugarán una fase final gratuita, en la que se medirán a parejas procedentes de otros clubes de Galicia.

Además de los premios que se llevarán los ganadores de cada uno de los 14 grupos de los que consta esta edición del torneo, todos los participantes recibirán el obsequio de una camiseta conmemorativa por integrarse en la actividad del mismo. Del mismo modo, al termino de las dos fases, aquellos deportistas que hayan jugado todos sus partidos, recibirán un paletero de gama alta drop shot.

En esa misma línea, a lo largo de cada fase los organizadores del certamen han planificado muchas sorpresas, puesto que se sortearán diferentes regalos entre los participantes y habrá premios por méritos deportivos, para aquellos protagonistas que logren superar cotas destacables en la competición.

El Torneo Padelprix se puso en macha esta misma semana y se prolongará en su fase de ida hasta el próximo enero. La segunda se disputará entre febrero y junio, completando nueve meses de frenética actividad en un club con ocho pistas de pádel panorámico y otras comodidades que harán muy atractiva esta nueva edición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de centenar un de parejas disputan la Copa Padelprix