La Xunta inicia el próximo miércoles el traslado de fondos a la biblioteca de San Francisco

El traslado supondrá mover unos 160.000 libros


ourense / la voz

La Xunta de Galicia iniciará el próximo miércoles, 9 de octubre, los trabajos de traslado del equipamiento y del fondo bibliográfico de la biblioteca del Estado en Ourense desde la sede actual, en la rúa do Concello, hacia su nuevo equipamiento en San Francisco. Las actuaciones se realizarán en base a un cronograma que garantizará la agilidad de la actuación y las mínimas consecuencias a los usuarios, a través de medidas como el traslado de las actividades infantiles y los clubes de lectura al Espazo Xove, en la rúa Celso Emilio Ferreiro.

Según indicaron fuentes oficiales, el traslado de los fondos bibliográficos y del resto del equipamiento se realizará de manera progresiva, permitiendo que las instalaciones de la biblioteca estén cerradas al público de manera efectivo durante menos de un mes, desde la finalización de los trabajos -a mediados de noviembre- hasta la apertura de las nuevas instalaciones, en la segunda semana de diciembre.

El traslado supondrá mover unos 160.000 libros, 16.600 documentos audiovisuales, 4.000 revistas y periódicos, material electrónico e informático y mobiliario.

De acuerdo con el cronograma establecido, el miércoles comenzará el acondicionamiento de la nueva sede, si bien no será hasta el lunes, 14 de octubre, cuando comenzará el traslado de fondos. El 22 de octubre se cerrará la sala infantil y el 4 de noviembre el resto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta inicia el próximo miércoles el traslado de fondos a la biblioteca de San Francisco