Condenado un agente de policía por sacar su arma en un bar: «Os voy a pegar unos tiros»

La Voz OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

El policía estaba borracho y el camarero del local no quiso dejarlo entrar, lo que motivó las amenazas

02 oct 2019 . Actualizado a las 10:28 h.

Entró en un bar borracho y, tras sacar una pistola, amenazó con ella a clientes y viandantes. Pero no era un ciudadano cualquiera, era un agente de policía nacional que, a pesar de encontrarse de baja en aquellos momentos, llevaba consigo, y cargada, su arma reglamentaria.

Por aquellos hechos, ocurridos en la tarde del 14 de abril del 2018, se sentó este martes en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal Francisco A. P., quien no solo reconoció haber sido el causante de aquel incidente, calificado como un delito de amenazas, sino que además se conformó con la pena que acordaron las partes, según la cual deberá cumplir dos meses de trabajos en beneficio de la comunidad.

Queda así probado que el imputado se personó en el bar Gambrinus el día de los hechos, iniciando nada más llegar una discusión con el camarero, que no quería dejarlo entrar dada su situación. Eso sí el agente no se conformó con esto y, en un momento dado, «y con ánimo de provocar intranquilidad tanto en él como en las personas que se hallaban en la vía pública», sacó la pistola que llevaba en la parte delantera del pantalón y amenazó con ella «hacia todos lados». «Os voy a matar a todos», gritó en este punto el acusado, que en pocos minutos fue interceptado por otro agente policial fuera de servicio, que había presenciado el episodio. Se lanzó sobre la mano del sospechoso para tratar de quitarle el arma, teniendo finalmente que derribarlo al resistirse aquel a soltar la pistola. En el escrito de acusación por este caso se da cuenta de que se trataba de la pistola reglamentaria del funcionario armado, quien además llevaba en su bolsillo 10 cartuchos de munición también reglamentaria. Asimismo llevaba consigo su placa y carné del Cuerpo Nacional de Policía.

No es la primera sentencia que se le impone a este agente, que en septiembre del año pasado fue condenado por negarse a realizar un control de alcohol y drogas. Le cayeron seis meses de cárcel.