Baltar incorpora como asesor al escocés Andrew McBeth, próximo a Pérez Jácome

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El gobierno municipal aprobará este viernes el incremento de asesores en el Concello de Ourense

02 oct 2019 . Actualizado a las 08:12 h.

Andrew George McBeth se ha incorporado a la plantilla de asesores de Presidencia en la Diputación. Lo hace ocupando el puesto que la coalición de Partido Popular y Democracia Ourensana tiene reservado para los colaboradores de Gonzalo Pérez Jácome en ese departamento. Por él ya han pasado otras dos personas desde que arrancó el mandato: Zaida Alejos, que fue recolocada como asesora en el grupo de DO, y Pablo Gavilán, que fue cesado el pasado día 17 de septiembre.

Andrew George McBeth es escocés, pero lleva trece años viviendo en Ourense. Aquí es profesor de inglés, pero en Glasgow ejerció como funcionario municipal durante 19 años. En las últimas elecciones participó activamente en la campaña de Democracia Ourensana.

Aprobación del incremento de asesores en el Concello

Por otra parte, el pleno del Concello de Ourense debatirá este viernes la aprobación definitiva del incremento hasta el máximo legal en el número de asesores políticos de la corporación municipal. Contra esa decisión presentaron alegaciones dos sindicatos (CSIF y CIG) pero la coalición del gobierno propone desestimarlas. En esa misma sesión se debatirá, precisamente, una moción conjunta de PP y DO para reclamar ante Pedro Sánchez (al igual que hicieron en la Diputación) la financiación que se debe a autonomías y ayuntamientos.