Rueda sobre Jácome: «É importante levarse ben con todos»

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

A preguntas del PSOE, el vicepresidente del PSOE valoró positivamente la relación institucional con el alcalde

12 sep 2019 . Actualizado a las 08:16 h.

El PSOE llevó este miércoles sus críticas a Gonzalo Pérez Jácome al Parlamento de Galicia. La diputada socialista ourensana, Noela Blanco, hizo una pregunta para saber cómo valora el gobierno autonómico la relación institucional con el nuevo alcalde de Ourense. Le respondió Alfonso Rueda, que dijo que la valoran «positivamente».

El vicepresidente de la Xunta de Galicia afirmó que «é importante levarse ben con todos os representantes institucionais» y recordó al PSOE que intentaron pactar con Jácome «por activa e por pasiva», pero no lo lograron. Además, acusó a Blanco de confundirse de foro: «Isto é o Parlamento, non o Concello de Ourense».

La diputada socialista recordó que, antes de las elecciones municipales, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijoo, había calificado al ahora alcalde como «letal» para la ciudad. Sin embargo, la parlamentaria cree que finalmente el PP pactó con Democracia Ourensana para «cadrar as contas» en las próximas autonómicas evitando que Jácome se presente. Además, lamentó que la Xunta mantenga que el Ayuntamiento funciona con «normalidade» y aludió a los «insultos» del alcalde a los funcionarios o a sus «durísimos golpes á vida cultural» en Ourense.