A Serra da Lastra mejora su gestión

El primer plan del parque natural entrará en vigor en otoño


ourense / la voz

Será a principios de otoño cuando entre en vigor el primer plan de gestión de usos de la Serra de Enciña da Lastra. Se trata de un instrumento específico para gestionar, proteger y conservar los valores de un espacio natural a la vez que garantiza el uso y la gestión adecuados de sus recursos. El plan tiene una vigencia de seis años a partir de su entrada en vigor, que será 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de Galicia, algo que se llevará a cabo a lo largo del mes de septiembre.

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, visitó este martes el parque natural, el más joven de los seis que existen en Galicia, y señaló que contará con un plan de emergencia y de autoprotección que mejorará la capacidad de respuesta ante posibles situaciones de alarma. También tendrá un plan de actuación con diferentes líneas de trabajo para avanzar en materia de conservación de la biodiversidad, paisaje, investigación y uso público. La Serra da Lastra tiene más de 3.000 hectáreas en las que se encuentran algunas de las encinas mejor conservadas de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Serra da Lastra mejora su gestión