Inicio de curso en el colegio de árbitros

El comité ourensano tiene casi noventa colegiados pero quiere captar jóvenes para el curso de formación que arrancará en septiembre


ourense / la voz

El colegio de árbitros de Ourense dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada futbolística con un acto celebrado en la delegación ourensana, al que asistieron buena parte de los cerca de noventa colegiados de fútbol con los que cuenta la provincia. Sumar y formar a jóvenes que quieran conocer esta disciplina deportiva es el objetivo de la campaña de captación «Non quedes fóra de xogo. Faite árbitr@», dirigida a jóvenes de entre 12 y 26 años. El curso de formación, de ocho semanas, comenzará el 16 de septiembre y los interesados pueden dirigirse al comité ourensano. El acto contó con la presencia del presidente del comité gallego, Bernardino González, y del delegado ourensano de la FGF, Raúl Rois, además de exárbitros de Primera división como Jorge Gómez Barril o de Segunda, como Germinal Barbosa. Se reconoció la labor de colegiados que han ascendido de categoría esta temporada como Rubén Castro (Preferente), Lorena Benavides (asistenta liga Iberdrola) o Abraham Pérez Dapía (liga SmartBank). También se entregó el premio de medios de comunicación a Pepe González (Radio Ourense Ser). José Antonio Fernández dio una charla sobre las novedades del reglamento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Inicio de curso en el colegio de árbitros