Thomas Tshikaya completa la posición de ala-pívot en el COB

El nuevo refuerzo destaca por su potencia física y su aportación reboteadora


ourense / la voz

Poco a poco, con mayor lentitud de la que el club y los aficionados desearían, se van conociendo las piezas del nuevo puzzle cobista que está armando Gonzalo García de Vitoria. El último refuerzo llega para la posición de cuatro, la pareja de Van Wijk y como apuesta de futuro. El ala-pívot francés Thomas Tshikaya (27 años, 2,01) es el elegido para cubrir una posición clave en lo que a rotaciones se refiere y buscando un mayor rendimiento y aportación que la de Muratovic, aunque teniendo en cuenta que la apuesta económica no difiere de la realizada en esa posición de la temporada pasada.

Tshikaya llega procedente de la tercera categoría alemana y con paso previa por la liga sueca, de donde llegó de la mano del técnico español Felix Alonso tras su paso universitario en Angelo State. El propio Felix Alonso analiza las características del que fue su jugador y lo define como «una potencia en el aspecto físico, con enorme capacidad defensiva, reboteadora y con posibilidad de correr el campo, sin renunciar a anotar en algún tiro abierto, porque puede jugar de tres y de cuatro, aunque mejor se acopla al cuatro. Tiene un gran potencial por explotar sin consigue regularidad en sus minutos en pista. Creo que será un jugador que puede ayudar mucho al COB». En Suecia, con el Nässjo, promedió 9 puntos y 5 rebotes y en Alemania, a donde fue pensando que era para jugar en la primera de ese país con el Giessen, pero acabo jugando en el filial, firmó 9.6 puntos y 4.9 rebotes.

Por otra parte, el club confirmó la contratación de Manu Vázquez (20 años, 2.02), procedente del Ávila de LEB Plata para que ocupe la posición de Dani Stefanuto, que decidió abandonar el club.

Tres posiciones clave

Con siete jugadores ya en plantilla, ahora el técnico se centra en los fichajes de tres jugadores clave, un exterior que supla a Zamora, para lo que esperará hasta el final para tener un jugador top de la categoría antes de hacer una apuesta foránea y dos cincos referencias, uno de los cuales se confía que pueda ser también con conocimiento de la liga, aunque todo está en el aire de momento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Thomas Tshikaya completa la posición de ala-pívot en el COB