La UD Ourense avanza ante el Barbadás y el Antela

M. rodríguez OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

Los rojillos siguieron con sus pruebas y se adjudicaron otro torneo triangular

11 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A la UD Ourense se le da bien el formato de torneo triangular. Ganó hace una semana el torneo veraniego de Barbantes-Estación frente al Ourense CF y el Arenteiro y ayer se llevó el del centenario del Antela. Los rojillos empataron a ceros en el encuentro contra el Barbadás - el equipo de Os Carrís se había impuesto en el primer encuentro de la tarde al anfitrión Antela por 0-1- y en el tercero vencieron con claridad a los locales por 0-4.

Más allá del resultado, Fernando Currás evaluó la interpretación de los suyos de las tareas que están trabajando en esta pretemporada. Hubo fallos pero también acciones que salieron bien y con eso se quiere quedar el técnico unionista. Le costó más al equipo de la capital entrar en partido ante el Barbadás, que mostró intensidad y se lo puso complicado a la UD Ourense. Pero los ourensanistas fueron entrando en juego, encontraron su lugar en el campo y mejoraron de cara al tercer partido. En los penaltis, tras el empate sin goles, venció la UD Ourense 3-4, aunque finalmente no hubo que recurrir a ese diferencial.

Ante el Antela, la distancia de categorías entre ambos equipos se notó y finalmente la UD Ourense marcó cuatro tantos, dos de Xoel, uno de Rubén Durán y otro de Iago Blanco, que clarificaron el torneo.

En el primer partido, jugaron de titulares Borja Atanes, Josu, Alfredo, Pablo Corzo, Vieites, Gabi Sanín, Carlos, Presas, Marquitos, Champi e Isi. Para el segundo encuentro ante el Antela, Hugo García y Rubén Durán fueron de la partida en lugar de Gabi Sanín e Isi. El reparto de minutos estaba decidido de antemano, teniendo en cuenta cuánto había jugado cada futbolista en el encuentro de media semana ante el Nogueira.

Hoy toca descanso antes de volver a la carga para preparar además un encuentro que medirá el nivel de la UD Ourense ante un equipo de categoría superior como es el Atlético de Madrid B, de la Segunda B, que visitará O Couto el martes.