El proyecto del COB se decide en las próximas dos semanas

El club ourensano del LEB Oro sigue pendiente de conseguir un patrocinador y del apoyo institucional


Ourense

Más lento de lo que se podría desear, pero intentando dar pasos firmes y que supongan el despegue definitivo de un nuevo proyecto. Así está el COB, que aspira a ser más estable y tener aspiraciones de crecimiento. Aunque la realidad es que a escasamente un mes de iniciarse la pretemporada, el club todavía no sabe el presupuesto con el contará ni el que destinará para que Gonzalo García vuelve a reinventarse con una plantilla renovada. En consecuencia no genera noticias deportivas en la composición de plantilla en forma de fichajes.

Pero todo ello no implica que el club esté parado. Todo lo contrario. El trabajo, como es habitual, llega en varios frentes y en todos ellos se puede decir que se progresa adecuadamente, o al menos ese es el mensaje que se transmite desde el club. Las dos próximas semanas se antojan claves para el futuro a corto, medio y largo plazo. El motivo no es otro que la necesidad de cerrar negociaciones, que se están efectuando buscando vías para contar con un presupuesto para competir con garantías a diferencia de años pasados.

Para la próxima semana está prevista la reunión con Concello y Diputación como máximos accionistas del club y en un plazo de 15 días como máximo se espera contar con la respuesta definitiva de dos o tres opciones que están encima de la mesa para conseguir un patrocinio que sustituya en la cantidad económica que aportaba Leche Río en las dos últimas temporadas. Gestiones que, según apuntan, van por buen camino y que deberían traer buenas noticias para la entidad para las próximas temporadas.

Y mientras en el trabajo de despacho y de gestión de ingresos todo sigue su curso, en lo deportivo tampoco se está parado. Gonzalo García de Vitoria se encuentra en el Campus de Sarunas Jasikevicius, del que volverá el domingo, pero junto con el gerente siguen rastreando el mercado y lanzando las primeras ofertas.

Óscar Alvarado a un paso

Unas ofertas que deben fructificar en las próximas horas con el primer fichaje, el del base Óscar Alvarado, procedente del Valladolid, que llegaría como piedra angular del proyecto en la dirección y cumpliendo el deseo del técnico de un base de nivel con experiencia en la categoría. Todo parece acordado, aunque ayer todavía se negociaban los últimos flecos y se espera que hoy mismo quede rubricado el acuerdo. Del resto, salvo las renovaciones acordadas de Ott y Van Wijk, todavía está todo más verde porque como reconoce el técnico: «Hasta que Guipúzcoa, Palma y Breogán cierren sus quintetos titulares no podemos aspirar a jugadores de nivel con ellos». El propósito será primero saber exactamente el dinero con el se cuenta para la plantilla y cerrar «el mayor número de jugadores de la liga que se pueda y completar la misma con apuestas de fuera, que sean lo menos arriesgadas posibles».

Todo irá más lento, aunque la próxima semana podría haber alguna novedad. Lo que sí se sabrá el lunes es el calendario de la próxima temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El proyecto del COB se decide en las próximas dos semanas