Cinco docentes del Ben-Cho-Shey participarán en el programa Erasmus 2019/20

La Voz OURENSE

OURENSE

Cedida

Los profesores del colegio plurilingüe de Pereiro de Aguiar realizarán cursos de formación en Edimburgo y Roma, entre otras ciudades

03 jul 2019 . Actualizado a las 18:25 h.

El CEIP plurilingüe Ben-Cho-Shey, situado en el municipio ourensán Pereiro de Aguiar, tendrá un acento aún más internacional durante el curso escolar 2019/20. Cinco profesores del centro participarán en el programa Erasmus con el proyecto 'Mellora das habilidades docentes nas competencias lingüísticas e STEM'.

Marta Rodríguez Novoa y Paula Ferreira Rodríguez son las dos maestras que debutarán en esta andadura continental del colegio. Los cursos de formación continua que recibirán llevarán a los participantes a ciudades como Edimburgo, Roma, Dublín y Praga, propiciando además las sinergias de trabajo con otros compañeros europeos para abordar retos comunes, como el aprendizaje STEM, de idiomas y del patrimonio cultural de la Unión.

La coordinadora del proyecto, María Isabel Branco Pumar, dijo que "avanzamos cara á internacionalización educativa do noso centro". "Estamos encantados de poder participar no Erasmus e con moitas ganas de comezar", agregó.