PSOE y Xuntos por Laza cierran su pacto de gobierno

OURENSE

psoe

El primer pleno ordinario del municipio será este jueves

02 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva corporación de Laza celebrará pasado mañana su primer pleno ordinario que servirá para organizar las diferentes áreas de gobierno tras la concreción de un pacto bipartito entre PSOE y Xuntos por Laza.

El nuevo regidor, el socialista Jesús Blanco, mencionó que las diferentes funciones del ejecutivo ya están perfiladas. «Evidentemente, el cabeza de lista de Xuntos por Laza, Jorge Lorenzo Vila, será el primer teniente de alcalde», afirma el actual edil.

Lorenzo se encargará de la Seguridad y del GES. La otra edila de la formación que obtuvo dos munícipes en los comicios de mayo -por 3 del PSOE y 4 del PP-, Tamara Dosantos se encargará de Servicios Sociales y de Turismo. Ricardo García, número dos del PSOE, llevará Obras, y el también socialista Pablo Pérez asumirá Economía, Hacienda y Empleo.

El alcalde socialista de Laza se mostró confiado en que el nuevo bipartito funcione como un grupo de gobierno sólido. Blanco mencionó la gran ilusión que el cambio del ejecutivo ha provocado entre el vecindario. Una de las prioridades del bipartito es conocer el estado económico del Concello tras varias décadas de predominio del Partido Popular.