Las jornadas de Iván Salgado finalizarán a ritmo de relámpago

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

El torneo Blitz se disputará como colofón en las instalaciones de Expourense

23 jun 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

Sigue avanzando un fin de semana en el que Iván Salgado comparte con sus vecinos ourensanos la pasión con la que siempre ha enfocado el ajedrez, lo que pudo verse de cerca a lo largo de una jugada en la que el deporte ciencia fue el gran protagonista, con el foco en la figura del gran maestro ourensano.

Como todas las actividades qeu organiza el Club Deportivo Xadrez Ourense, brilló el trabajo realizado con la cantera y con niños que siguen la huella del que ya es un referente en la ciudad. Salgado formó parte de la selección provincial que, sobre todo, se divirtió jugando al ajedrez, a diferentes ritmos, contra un combinado internacional. Incluso el público presente en la Casa de Chocolate disfrutó observando los enfrentamientos y tomando parte en los concursos y sorteos destinados a animar la matinal.

Por la tarde, llegó el turno del reto olímpico, una exhibición en la que el propio Salgado López contó con la colaboración de André Ventura, también internacional por Portugal, para afrontar entre ambos partidas simultáneas que los enfrentaron a decenas de ajedrecistas. Y todo en una modalidad en la que debían combinar el proceso de reflexión del ajedrez, con una gran rapidez de movimientos, para llegar a tiempo a todos los tableros y superar a sus respectivos adversarios. Los contrincantes de los dos ajedrecistas olímpicos fueron premiados con vales para adquirir material deportivo y electrónico.