«Es un orgullo poder realizar este recital en Trives»

La pianista María Domínguez, afincada en Bélgica, dará un concierto este viernes a las 20.00 horas en el municipio


O Barco

Después de tres años de formación en música clásica y especialización en música carnática -basada en ritmos indios- en Holanda, la pianista María Domínguez se trasladó en el 2017 a Bruselas, en donde reside actualmente ampliando sus estudios con la reconocida orquesta Ensemble Ictus. Este viernes, a las 20.00 horas tocará en el Auditorio de Trives, lugar del que procede y que considera su hogar.

-¿En qué va a consistir su concierto de este viernes?

-Pues el recital va a tener una vertiente más tradicional y clásica, y otra en la que interpretaré piezas más vanguardistas e instrumentales. Vamos a escuchar obras de Mozart o de Scarlatti, a la vez que estarán presentes piezas que involucran la música electrónica con el piano. Estas últimas son composiciones del belga Benjamin Van Esser y del francés Pierre Jodlowsky.

-Después de llevar años viviendo fuera de España, ¿qué supone tocar en Trives?

-Para mí es un orgullo poder realizar este recital en mi tierra, es una satisfacción personal muy grande. Tener la oportunidad de mostrar por lo que estoy luchando y por lo que me estoy formando desde hace tiempo en el lugar en el que están mis raíces. También me parece una forma de motivación para los triveses, me gustaría animar a los jóvenes a que lleven a cabo iniciativas diferentes y que deben perseguir sus sueños con esfuerzo.

-Como es su caso...

-Bueno, mi carrera está enfocada en el mundo más clásico. En mi caso, con el paso del tiempo he visto que a través de la música contemporánea se desarrollan otros tipos de lenguajes. Hay lugar para la creatividad. Por ejemplo, trabajo en el Conservatorio de Danza de Bruselas acompañando una clase de ballet y aprendo mucho de la colaboración con los bailarines. Son salidas diferentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Es un orgullo poder realizar este recital en Trives»