«Ahora que lo tenemos, no se nos puede escapar»

La capitana del Cidade das Burgas confía en firmar un buen partido en Valladolid


Ourense

A solo un paso. El Cidade das Burgas afronta la última jornada de liga regular dependiendo de si mismo para jugar el play off de ascenso a la Primera División. Una victoria, o hacer el mismo resultado que el Valdetires, certificaría el premio a una excelente temporada para un conjunto lleno de juventud y que apunta a rearmarse para regresar a la élite. Esta tarde (18.00 horas) en Valladolid, el equipo liderado por la capitana Sonia Pacios buscará el colofón a ocho meses de arduo trabajo con la confianza de poder alcanzar la meta como reconoce la ourensana. «Hemos superado momentos complicados, conseguido formar jugadoras muy jóvenes que ya están preparadas para dar el salto y tuvimos esa dosis de fortuna al final que ahora que lo tenemos ahí no se nos puede escapar». Aunque cree que no se lo pondrán fácil «y tenemos claro que ellas jugarán al 200% porque querrán ganar».

El equipo llega a esta cita después de competir bien en la Copa Galicia ante el Ourense Envialia, empatar a última hora ante el líder Bilbo, al que dominó durante todo el partido, y derrotar con claridad en el marcador y en lo que a juego se refiere a su máximo rival, el Valdetires, tras recibir la buena noticia previa de un pinchazo de las ferrolanas que provocó que pasasen a depender de sí mismas.

Por todo ello, Sonia tiene claro que ahora. «Debemos disfrutar del partido, ser nosotras mismas y jugar como lo venimos haciendo siendo un equipo ganador y competitivo y si lo conseguimos, celebrarlo como nos merecemos». Una celebración que de producirse, comenzaría en tierras vallisoletanas, a donde se desplazará una nutrida representación de la afición ourensana con sus camisetas verdes para aportar colorido en las gradas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Ahora que lo tenemos, no se nos puede escapar»