El COB luchará por el ascenso

La Voz CÁCERES / ÁREA 11

OURENSE

Santi M. Amil

LEB Oro Se asegura la plaza con la victoria en Cáceres a falta de tres jornadas

13 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

De El COB jugará su cuarto play off de ascenso en los últimos seis años después de conseguir una sufrida victoria en Cáceres en un partido en el que fue a remolque en el marcador y el dominio del tiempo del partido, exceptuando los tres primeros minutos de juego y los últimos cuatro del partido, pero en el que demostró su fortaleza mental incluso en los peores momentos y que tiró de calidad de jugadores como Pepo Vidal y Zamora para sentenciar el choque con una sucesión de cuatro triples consecutivos.

No fue ni mucho menos el mejor partido en cuanto a calidad de los de Gonzalo García de Vitoria, que tuvo que tirar de la defensa para mantenerse vivo en el mismo hasta el último cuarto y superar los numerosos intentos de ruptura de partido del equipo cacereño que solo se vio por detrás en el marcador con el 2-8 inicial y en el último minuto de encuentro.

La alternativas defensivas cacereñas, con una presión que sacó de partido a las principales referencias cobistas y el acierto en el triple de Cáceres, con un Rakocevic estelar y que al que no encontraban forma de frenarle con los diferentes defensores que puso el técnico bilbaíno del COB, propiciaron que Cáceres dominase a placer hasta el descanso alcanzando una máxima renta de 9 puntos (44-35). En los ourensanos solo Watson y la sobriedad de Ott o destellos de Masters solventaban la extraña cifra de anotación entre referencias clave como Pepo Vidal, Zamora, Sergio Rodríguez y Van Wijk, que hasta el tercer cuarto se mantuvieron con apenas dos puntos entre todos.

Vidal y los triples sentenciaron

Todavía lo pasó peor el COB en el inicio del tercer cuarto cuando Rakocevic seguía con su recital de triples y la diferencia alcanzó una máxima de 12 puntos (52-40). Ahí se produjo un punto de inflexión porque Pepo Vidal se hizo amo y señor del partido con su dirección y liderando la anotación, Sergio Rodríguez aparecía y sobre todo tanto Zamora como Muratovic se iban preparando para la traca final desde el triple.

Desde ese momento hasta el final el choque fue un toma y daca con marcador igualado, aunque mínimas rentas locales hasta que Cáceres intentó un último arreón a falta de 4.34 para el final consiguiendo cinco puntos de ventaja (72-67). Ahí llegó el momento de Zamora y Muratovic, que con dos triples consecutivos cada uno consiguieron un parcial de 4-14 para poner al COB por delante en el marcador (76-81) a escasos segundos para el final y certificar el décimo triunfo del equipo ourensano fuera del Paco Paz. Con ello, el equipo tiene la clasificación virtual para disputar unos play off de ascenso, tras las derrotas de Huesca y Valladolid a los que ya supera en dos triunfos más el average particular con ambos a falta de tres jornadas para acabar la liga regular y haber un enfrentamiento directo entre ambos en la última jornada de liga.

Una vez conseguida la clasificación, el próximo reto para el equipo de Gonzalo García de Vitoria, será el luchar por entrar en esos play off con ventaja de campo, o lo que es lo mismo entre los cinco primeros, algo que a día de hoy mantiene tras este triunfo. La mejor noticia es que para dicho objetivo dependerá de si mismo y con un triunfo ante Palencia y Araberri en el Paco Paz y en la última jornada en Melilla, pase lo que pase con el resto de marcadores, la afición del COB podrá disfrutar de dos o tres partidos más en el Paco Paz en esta temporada para el recuerdo.

?Mazurczak (12), Chol (4), Rakocevic (17), Trist (12), Martínez. También jugaron: Konate (1), Corrales (6), Huff (14), Sapp (2), Parejo (12)

?

Vidal (15), Rodríguez (8), Rozitis (8), Ott (11), Van Wijk. También jugaron: Zamora (8), Ferguson (12), Muratovic (8), Watson (12), Pluto (1)

Parciales por cuartos: 22-17; 22-20 (44-37); 20-23 (64-60) y 16-23

Árbitros: Asunción Langa de Martín, José María Olivares Bernabeu, José Javier Marqueta Gracia.

Incidencias: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. 500 espectadores.