De la moqueta a la periferia


La campaña arrancó anoche con la tradicional pegada de carteles y durante las dos próximas semanas veremos desfilar por la provincia a caras conocidas de los informativos y las tertulias televisivas. Para empezar, este mismo viernes estará en la ciudad Josep Borrell, ministro de Exteriores en el Gobierno de Pedro Sánchez y candidato socialista en las europeas. Este domingo vienen, además, dos referentes de Vox a nivel estatal, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros. El pasado fin de semana ya hubo un aperitivo con la vicesecretaria general y portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra. En fin, esto no ha hecho más que empezar.

Es de suponer que todos dirán que sus propuestas políticas son las mejores también para la provincia, aunque estoy seguro de que muchos ni se acordarán de Ourense cuando vuelvan a la comodidad de sus escaños y haya pasado el barullo de la campaña. De aquellas promesas electorales, solo quedará el «si te he visto no me acuerdo». Y la provincia seguirá como está, desangrándose demográficamente.

A lo mejor esos viajes sí sirven para que los políticos de moqueta pisen durante unas horas la realidad de la periferia de la periferia. A menos que lleguen en helicóptero o en el Falcon, tendrán que comprobar las deficientes comunicaciones que tienen que sufrir los ourensanos para desplazarse a otros lugares, la lentitud del tren, los baches de las autovías, las infames carreteras secundarias... Seguramente, no servirá de nada, pero por lo menos que vivan durante un rato lo que tenemos que vivir nosotros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

De la moqueta a la periferia