El Barco fue más práctico para doblegar al Compos

la voz OURENSE

OURENSE

AMADEO REY

Juanito Bazo sentenció el duelo de Calabagueiros en su último tramo

31 mar 2019 . Actualizado a las 21:32 h.

El Barco de Manolo Pérez culminó con un gol de Juanito Bazo su trabajada victoria sobre el Compostela: 1-0.

Los valdeorreses lograron minimizar el control del esférico de los visitantes y hasta inquietaron a Anxo en acciones de estrategia, mientras que Kiko se mostraba seguro, aunque despeje suyo estuvo a punto de cazarlo Aythami.

Más complicada fue la segunda mitad para los locales y comenzó a agigantarse la figura del joven guardameta local, sobre todo en un remate que le sacó a Brais Abelenda. Los santiagueses también tuvieron el gol al alcance de la mano, en un remate de Chechu y otro zaguero como Naveira estrelló un balón en la madera, pero los ourensanos aguantaron el tirón y, tras mover el banquillo, un servicio de Diego Tato fue remachado por Juanito Bazo, tras el rechace del meta Anxo. Fue el delirio en O Barco y, aunque los albicelestes quisieron replicar, la fortaleza de los anfitriones sirvió para reivindicar sus opciones de jugar el playoff de ascenso. Nadie se resiste a soñar en Valdeorras.

CD BARCO (1): Kiko, Sito Cruz, Oli (Tato, min 79), Toni, Omar, Rubén García (Juanito Bazo, min 71), Ivi Vales, Pablo Rubio, Tabala, David Álvarez y Jorge (Revuelta, min 26).

SD COMPOSTELA (0): Anxo Pérez, Saro, Naveira, Casas, Chechu, Samu, Miki, Remeseiro, Aythami, Álex Ares (Santi Gegunde, min 75) y Brais Abelenda (Josiño, min 69).

Gol: 1-0, min 83: Juanito Bazo.

Árbitro: García Gómez, del comité de A Coruña. Tarjetas amarillas para Pablo Rubio, Rubén García y Tabala.

Incidencias: Calabagueiros. Más de un millar de espectadores, con presencia de aficionados de peñas compostelanistas.