Un programa formará a un centenar de jóvenes en el sector del transporte y la logística

Los participantes quedarán cualificados como conductores profesionales o como mozos de carga y descarga


Ourense

El programa integrado Inserlogic 4.0 formará a un centenar de menores de treinta años desempleados en el sector del transporte y la logística. El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, asistió en San Cibrao das Viñas al inicio de la actividad que desarrolla la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Estrada de Galicia (Apetamcor), con el apoyo de la Consellería de Economía. La actuación, que concluirá en el mes de noviembre, incluye también acciones de orientación y asesoramiento laboral individualizado y formación transversal en nuevas tecnologías e idiomas.

El compromiso adquirido de inserción para esta iniciativa, que incluye un programa formativo sobre empresas del entorno, es del 40 %. Una vez que finalicen su formación los participantes quedarán cualificados como conductores profesionales o como mozos de carga y descarga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un programa formará a un centenar de jóvenes en el sector del transporte y la logística