1989: Un año de cárcel por enseñar una navaja en una protesta

La Fiscalía pedía para un joven más de cuatro años de cárcel que finalmente quedaron en uno tras el dictamen de la Audiencia Provincial


Ourense

Tal día como hoy, pero de hace treinta años, La Voz de Galicia publicaba una sentencia en la que un joven era condenado a un año de prisión por sacar una navaja durante una protesta dos años atrás.

«Un ourensano de 24 años, que en el curso de una de las manifestaciones estudiantiles celebradas en la primavera de 1987 había hecho exhibición de una navaja ante la presencia de la Policía, ha sido condenado a un año de prisión como autor de un delito de concurrencia a manifestación con medios peligrosos, además de a cuatro meses y un día de arresto mayor por un segundo delito de amenazas a agentes de la autoridad», recogía el diario.

La Fiscalía pedía para el acusado una pena de prisión de más de cuatro años por atribuirle un delito de atentado que finalmente la Audiencia Provincial desechó en su dictamen. Sí quedó probado que hizo alarde del arma blanca ante los policías y que luego se fugó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1989: Un año de cárcel por enseñar una navaja en una protesta