El COB enfila el territorio de las eliminatorias con un test de capacidad ante el Huesca

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

AGENCIA LOF

La contienda de entroido siempre es un espectáculo en el Pazo Paco Paz

02 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Primer partido clave para el COB ante Huesca (19.00 horas). El primero de los cinco que tendrá en este mes de marzo y, esta vez, ante una afición que será parte fundamental del reto, si atendemos al técnico, Gonzalo García de Vitoria: «El público siempre desbordó las expectativas y aunque no es un buen día por el Carnaval, esperemos que también estén, porque es un partido muy importante y confío en que nos ayuden desde el principio».

Lo bueno para el COB es que como aclara el entrenador bilbaíno: «Hay margen de error, aunque pequeño, y eso puede suponer que ganando a un rival directo como Huesca o a Valladolid dentro de quince días, que serán con los que nos jugaremos las últimas plazas de playoff, te quedes fuera y perdiendo, pero ganando más partidos, entres». Pero lo cierto es que si el conjunto cobista es capaz de sumar esos dos partidos, la clasificación para luchar por el ascenso estaría hecha casi en un 75%.

El primero será esta tarde con un aspecto añadido, el de la diferencia particular, que también contará y en la cual los oscenses ganaron en la primera vuelta por cinco puntos. Lo más importante será la victoria, pero si se consigue hacer por más de cinco puntos, el triunfo tendrá valor doble.

La buena noticia es que Gonzalo García de Vitoria podrá contar con toda la plantilla, después de que Pepo Vidal ya regresase de los partidos de su selección, aunque preocupa el efecto del viaje: «Llegó el jueves, pero llegó muy cansado nivel físico y mental por los partidos y la cantidad de vuelos que cogió. Hay que ver cómo está, pero es muy importante».

La línea de tres

Y el rival llega siendo una de las revelaciones de la categoría y practicando un baloncesto rápido, intenso y con mucha capacidad anotadora exterior, con jugadores clave a seguir muy de cerca como Johnson o Gjuroski. En el COB tienen claro cuáles serán las claves para sumar un triunfo vital: «Nos ganaron jugando al contraataque y metiendo mucho de tres. No podemos repetir los errores que cometimos en la primera vuelta y debemos practicar al máximo nuestras ideas defensivas y tener paciencia en ataque, siendo buenos en rebote en ambos aros».