De hacer, de fichar y de mover


Teño que achegarme a todo o mundo para achegarme á maioría. ¡Acabáramos! La frase es del alcalde de la capital, Jesús Vázquez, al respecto del número dos del Partido Popular para las elecciones municipales, que no solo fue secretario general de las Xuventudes Socialistas sino que hace quince días tenía comprometida su presencia en otra lista, según uno de los promotores de la misma. Quién dijo que en política importaba la ideología, la coherencia o la vergüenza torera. Pero volvamos a la frase -o la obsesión- del regidor. «Achegarme á maioría». Es lo que quiere incluyendo en su lista a Santiago Rodríguez.

Ahora, cuando apenas quedan unos meses para la cita con las urnas, le entran las prisas al alcalde por obtener unos buenos resultados. Le hubiera resultado más práctico empezar antes y, en lugar de recurrir a fichajes extravagantes (no se sabe qué le traerá más rédito, decir que lo eligió él o reconocer que se lo colocaron) haberse puesto a solucionar problemas. Los presupuestos, el PXOM, el transporte urbano, el agua, la ayuda al hogar, la ORA, la casa de violencia de género, la ordenanza del botellón, la de los veladores, los contenedores soterrados... todo eso (y más) tiene sin hacer el alcalde. Ahora, con su número dos, además de tener descontenta a una buena parte de la población, tiene de morros a un buen número de afiliados del Partido Popular. A lo mejor Jesús Vázquez cree que, si logra repetir en el Concello, Santiago Rodríguez le valdrá para mover todas esas responsabilidades que tiene paralizadas (y con ellas, la ciudad). Es posible que se muevan cosas. Incluso su silla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

De hacer, de fichar y de mover