Un total de 27 estudiantes del centro recibieron un curso de diez módulos para conocer los peligros y beneficios que entrañan Internet y las redes sociales
21 feb 2019 . Actualizado a las 08:13 h.Los alumnos del colegio Divino Maestro de Ourense ya son un poco más «ciberexpertos» gracias programa desarrollado por profesionales la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial.
Un total de 27 estudiantes de sexto de Primaria superaron diez módulos y un examen final relacionado con la seguridad en Internet. Durante diez sesiones, llevadas a cabo a lo largo de dos semanas, se trataron una decena de temáticas que recoge el proyecto: ciberacoso, grooming, sexting, suplantación de identidad, comunidades peligrosas, acceso a contenidos inapropiados, gestión de la privacidad e identidad digital, etiqueta y mediación parental.
La formación fue impartida por los Delegados de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Orense y al término del curso los jóvenes recibieron un carné que los acredita como «ciberexpertos».