El sueño se hace realidad

Gonzalo Iglesias ENTRENADOR DEL ENVIALIA

OURENSE

19 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Morfeo se vistió de jugadora de fútbol sala y nuestra fantasía europea se cumplió. Tras años de lucha el futsal femenino español afrontaba su primera competición oficial en la localidad lusa de Gondomar.

En un pabellón abarrotado y con amplia representación de aficionados españoles, Portugal pago la presión de jugar en casa y de que nuestra selección hizo unos primeros diez minutos perfectos. En solo tres, Mayte Mateo ponía por delante a España tras una gran acción individual de Berta, luego un robo en defensa alta permitía a Anita Luján batir de nuevo a la portera lusa Ana Catarina que tampoco estuvo fina en el tercer gol español marcado por Amelia de falta directa a los diez minutos. A partir de ese momento, Portugal despertó liderada por una joven Fifo, empezando a dominar con claridad a la Roja.

La segunda mitad fue más de lo mismo, las lusas se volcaron sobre la portería de Silvia, un muro infranqueable durante todo el partido. A falta de seis minutos, Portugal saca 5x4 jugando varias situaciones de bloqueo con Fifo, bien defendidas por España. Finalmente un robo de balón de Vane Sotelo subía el 4-0 al luminoso y el equipo español que se proclamaba por primera vez campeón de Europa de fútbol sala femenino. Gran partido de nuestra selección, tanto a nivel táctico como competitivo, lideradas en portería por una gran Silvia Aguete y en ataque por una Vane Sotelo elegida mejor jugadora del torneo, trofeo que recibió de las manos de Ricardinho. Esperemos que este éxito del futsal femenino sume para que el deporte del 40x20 sea por fin olímpico.