Los entroidos buscan su proyección internacional en Fitur

La Xunta promociona las fiestas con el objetivo de conseguir atraer turismo en pleno invierno


Ourense

Un entroido de Interés Turístico Internacional (Xinzo), uno de Interés Nacional (Verín) y varios más de Interés Gallego (Laza, Viana, Vilariño, Maceda y Manzaneda) son las grandes bazas de la provincia de Ourense para buscar turistas en pleno invierno. Ya casi no es posible encontrar una habitación para los días grandes en algunos concellos, pero la idea es seguir creciendo y que todo el ciclo festivo se pueda colgar el cartel de completo. Y con esa idea viajaron hasta Madrid los entroidos ourensanos, en una iniciativa impulsada desde la Xunta. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, puso de manifiesto en la presentación que la riqueza etnográfica de estas celebraciones es una clave para posicionar Ourense como destino puntero en invierno. Destacó que el logro de Xinzo es un aliciente «para continuar traballando no camiño da excelencia das festividades galegas»; y reconoció el trabajo de la ciudadanía «implicada en conservar e poñer en valor as tradicións e ritos ancestrais a través das diferentes celebracións entorno ao entroido, tamén vinculadas coa enogastronomía».

Quieren más en Verín

Desde el PP de Verín también quisieron ayer felicitar a los vecinos de Xinzo por la declaración conseguida, y aprovecharon para criticar que en el caso de Verín el gobierno local no esté trabajando en conseguir ser de Interés Turístico Internacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los entroidos buscan su proyección internacional en Fitur