La igualdad y la muerte serán algunas de las temáticas de la MOTI

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Cedida

Este viernes arrancará la muestra de teatro con un espectáculo gratuito, a las 19.00 horas, que arrancará en la Sala Valente del Paseo

17 dic 2018 . Actualizado a las 19:06 h.

Compañías teatrales de toda España recalarán en Ourense a lo largo de los próximos días para hacer que, por décimo quinto año consecutivo, los más pequeños de la casa disfruten de sus vacaciones de Navidad.

Fernando Dacosta, director de Sarabela Teatro -encargado de organizar la programación de la MOTI- afirmó que las temáticas de la igualdad de género, la necesidad de contemplar lo diferente y la naturalización de la muerte son las más presentes en las obras seleccionadas. «A ausencia é algo que está acalado para a infancia pero non deixa de estar aí e todos somos susceptibles de non estar aquí mañá. É necesario ter a capacidade de afrontar temas desta índole dende o teatro e cunha vía poética e sutil», explicó.

Las entradas costarán entre cuatro y tres euros -dependiendo de si la obra tiene lugar en el Teatro Principal o en el Campus de Ourense- y el aforo será limitado, salvo en los espectáculos de animación de calle -a cargo de Trécola Teatro y Lacotre Produccións- que se desarrollarán entre los días 22 y 29 de diciembre en diferentes puntos de la ciudad. Los billetes para las representaciones se pueden comprar por adelantado desde el primer día en las taquillas de los recintos.

En cartel están obras como «Aprendiz de Bruxa» -que mezcla aventuras con el mundo de la magia-, «Ela» -que presenta un mundo fantástico a través de los colores y el universo creativo de la pintora gallega Maruxa Mallo- o «Screen Man» -un espectáculo con títeres que habla sobre los sueños la suerte que a veces hace que se cumplan-.

Este viernes arrancará la muestra de teatro con un espectáculo gratuito, a las 19.00 horas, que arrancará en la Sala Valente del Paseo.