«Sentimos o golpe, pero non pensamos que fora unha alunizaxe no noso taller»

OURENSE

José Francisco Seguín Dios delante de su taller en Xinzo
José Francisco Seguín Dios delante de su taller en Xinzo SINDO MARTINEZ

Alarma en Xinzo tras dos asaltos esta madrugada, a un taller agrícola y una nave

19 oct 2018 . Actualizado a las 16:55 h.

Sobresalto a primera hora de la mañana en Xinzo. Una panda de aluniceros se llevaron por delante la puerta de entrada de la empresa Talleres Cuquejo, una sociedad de venta y reparación de maquinaria agrícola. Todo sucedió hacia las 5 de la madrugada en pleno centro de la villa, en la avenida de Ourense, junto al trazado de la N-525 en una calle llena de vecinos. Poco después también robaron en una nave en la aldea de Baronzás, en la que previamente  destrozaron la persiana de entrada.

Los desperfectos en la puerta de Talleres Cuquejo fueron tasados inicialmente en cerca de 2.000 euros. Además, los ladrones se llevaron algo de dinero y la chequera y el sello de la empresa, por lo que los propietarios dieron de baja enseguida en el banco la cuenta vinculada a los cheques.

El propietario del taller, José Francisco Seguín Dios, que vive junto a su negocio, reconoció que «sentimos un golpe, pero non pensamos que fora un atraco ou unha alunizaxe no noso taller». Destacaba el empresario el hecho de que el suceso tuvo lugar en pleno centro. «Non foron a outro sitio máis alonxado. Entraron no local e na oficina e leváronse o que poideron. Probablemente abandonaron ás présas o lugar porque tiveron medo de ser descubertos».

Los asaltantes no se llevaron ordenadores u otros elementos de maquinaria expuestos en el local. Seguín reclamó una mayor vigilancia nocturna en el centro de la villa. «Isto crea intranquilidade na xente, xa que hai que ter en conta que foi nun sitio moi céntrico. Iso supón unha alarma para o vecindario», señalaba el empresario.

A primera hora de la mañana los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil inspeccionaron el local robado en la búsqueda de posibles huellas en el lugar que permitan dar con la identidad de los autores. Este es el alunizaje más espectacular visto en Xinzo desde que hace casi una década un grupo de personas entraran en una óptica ubicada junto a la Praza Maior empotrando un coche contra la fachada del local.

El alunizaje en pleno casco urbano limiano llega después de otros robos en talleres de la comarca. Hace días tuvieron lugar dos hurtos de material y herrramientas en el municipio de Vilar de Santos.

Sin vigilancia nocturna

Muchos vecinos criticaron que en el casco urbano de Xinzo no haya presencia de la Policía Local durante el horario nocturno, un hecho censurado por la oposición municipal.

El alcalde, Manuel Cabas López, anunció que en breve se contratarán dos auxiliares de policías locales para contar con servicio nocturno al menos durante los fines de semana. En algunos fines de semana en pleno mes de agosto no hubo ningún agente local en la villa.