El COB consigue un ala pívot de referencia en la Liga, Van Wijk

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE/ LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

García de Vitoria seguía desde hace varias temporadas al jugador holandés

03 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se siguen sumando piezas en la plantilla del COB. Faltan dos fichajes clave en la composición de la misma, el base titular y el cuatro de referencia, pero este último ya tiene nombre y apellidos, a falta de la firma del contrato: Kevin Van Wijk (29 años, 2,03). El ala-pívot holandés es uno de los clásicos y uno de los jugadores más regulares de la categoría, en la que ya lleva cinco temporadas consecutivas en equipos como Oviedo, Breogán, Melilla y Huesca. Del equipo oscense llega después de ser una pieza clave en la permanencia del cuadro aragonés la última temporada, con un promedio de 13,8 puntos y 6 rebotes.

Con el fichaje de Van Wijk, el COB consigue tener un jugador serio y aplicado en defensa, una referencia fiable en ataque dentro de la zona y con posibilidad de abrir defensas con su tiro de tres puntos; esta característica es del agrado de Gonzalo García de Vitoria, que consigue con este fichaje un refuerzo de garantías para una posición clave con un jugador que ha demostrado regularidad en todos los equipos en los que estuvo y con el que siempre se puede contar.

Como en el caso de Ott, el técnico cobista consigue finalmente esta temporada un jugador al que llevaba siguiendo los pasos los últimos años. No en vano, el holandés consiguió destacar individualmente en varias jornadas de la liga, siendo MVP en algunas ocasiones.

Molins, cedido

Y para la posición de base titular habrá que seguir esperando a las posibilidades del mercado americano o comunitario, toda vez que en el nacional está descartado poder conseguir un jugador que sea referencia.

Todavía queda una pequeña puerta abierta a que, con el paso del tiempo, Reggie Johnson siga sin encontrar equipo y puedan comenzar negociaciones para su renovación en Ourense pero, mientras, se sigue rastreando el mercado donde los bases que gustan están, de momento, fuera de las posibilidades económicas del COB.

Diego Ocampo lo entrenó

Así las cosas, el club confirmaba la llegada de un joven base procedente del Joventut, Pol Molins (19 años, 1,91 metros). Es un jugador que conoce a la perfección, al haberlo entrenado en su etapa verdinegra el técnico ourensano Diego Ocampo. El entrenador aclara sus cualidades: «Es un base alto para esa posición, maneja bien el balón, juega muy bien a campo abierto y juega con bastante criterio el pick and roll, los indirectos y es un buen pasador. Es defensa tiene buenas piernas y es muy listo para robar balones y mejorando su físico puede ser un jugador muy interesante para LEB Oro». La curiosidad que le marca en sus últimos meses es que, al ser ambidiestro, se cambió su mano de tiro; ahora lo hace con la izquierda y sus porcentajes son una incógnita.

Y lo que resta en la configuración del equipo es, además de la llegada del primer base, un jugador exterior más y dos rotaciones interiores para Van Wijk y Rozitis; estas llegarán del mercado cotonú y comunitario.