Baltar va por libre en el PPdeG y apoya a la exvicepresidenta

Soraya Sáenz de Santamaría fue la más votada en las primarias del PP en la provincia de Ourense


Si hasta el momento desde la dirección del PPdeG se ha apostado por esconder sus cartas en la carrera por dirigir el partido, el presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar, va por libre y no se ha andado con rodeos a la hora de mostrar sus preferencias: «Quiero que gane España. Para que gane España tiene que ganar el Partido Popular. Quiero que gane la más votada por el PP de Ourense. Quiero futuro. Yo con Soraya». Su texto lanzado a través de las redes sociales enviaba, por tanto, un mensaje claro sobre las preferencias de su líder provincial a los 73 compromisarios de Ourense que tendrán voto en el congreso de este fin de semana.

Pese al apoyo explícito a Soraya Saénz de Santamaría, Baltar quiso matizar, a preguntas de los periodistas en un acto cultural en Ourense, que dejará libertad a los compromisarios de su provincia. «No pediré el voto por Soraya Sáenz de Santamaría, simplemente manifiesto mi opinión. Este es un proceso donde la palabra libertad tiene que figurar con letras mayúsculas», aseguró.

A la espera de que haya, o no, un posicionamiento explícito por parte de la presidencia del partido en Galicia, la apuesta de Baltar por la exvicepresidenta del Gobierno llega poco después de que se conociese la alianza entre Cospedal y Casado. Curiosamente, Ourense fue la única provincia gallega donde Sáenz de Santamaría se impuso en la primera vuelta de las primarias de los populares, ya que en el resto de la comunidad se impuso Cospedal. En la votación del pasado 5 de julio en las sedes populares repartidas por la provincia, la ex vicepresidenta ?en su paso por Ourense dijo que quería ganar como «gana Baltar? alcanzó 206 votos, por los 177 de Cospedal y los 94 de Casado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Baltar va por libre en el PPdeG y apoya a la exvicepresidenta