El plantel de Fernando Currás jugará su primer amistoso en Atios
11 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Parecía cuestión de días y, a la postre, la UD Ourense aseguró ya la presencia de un centrocampista de notorias tablas en la Tercera División y la Segunda B, como es el caso de Óscar Fondevila, un vigués que está a escasos días de cumplir los 28 años y que, aún así, ya militó en la categoría de bronce con jugadores como Pato, Josu y Germán, con los que se reencontrará en O Couto.
Además es un futbolista de cuyas cualidades ya pudimos disfrutar en la provincia, ya que el pasado curso defendió los colores del Ourense CF, que también intentó retenerlo un año más. Con todo, el jugador advertía ayer, ya con la camiseta rojilla muy cerca, que había tomado la decisión hace semanas.
Nacho Currás, segundo entrenador ourensanista que ayer acompañó a Fondevila en su presentación, apuntó también que el cuadro técnico lo había seguido de cerca en la pasada temporada y que disponían de muy buenas referencias del olívico en todos los sentidos, desde su calidad sobre el campo a la facilidad para integrarse en un vestuario en el cual también conoce al recién llegado Adrián Rodríguez. En el seno de la entidad ourensanista confían en que aporte mucho al juego con balón e incluso a los lanzamientos de las estrategias.
En una línea similar se expresó Modesto García, que aún defendiendo la filosofía del club de nutrirse de jugadores de casa, entendió que la incorporación de Óscar es de las más importantes del mercado estival, por lo que puede representar para el equipo.
Desde su paso por la cantera del Celta, Fondevila también ha pasado por el Coruxo, el filial del Getafe, Compostela, Alondras y Ourense CF, antes de vestir la camisola rojilla. A falta de la confirmación de la continuidad de Germán Pérez, como anunciaba Fernando Currás recientemente, solo falta cubrir las últimas licencias, una sénior y otra sub 23, una misión que no se tomarán con demasiada prisa, a la vista de lo que puede deparar el último tramo del plazo de fichajes.
Por otro lado, se confirmó el primer amigable en Atios, el próximo 28 de julio. El regreso al campo donde se consiguió el histórico ascenso a la categoría nacional, esta misma primavera.