El PSOE confía en el efecto Pedro Sánchez para derrotar a Baltar

El portavoz socialista hace un balance negativo de la gestión del PP en la Diputación a un año para las urnas

.

Ourense

El grupo provincial del PSOE suele hacer un balance anual de su actividad y ayer su portavoz, Francisco Fraga, convocó a los medios de comunicación para cumplir con la tradición. En esta ocasión, la cita tenía un interés especial por quedar ya solo un año para las próximas elecciones municipales y el representante socialista se mostró ilusionado con cómo puedan resultar esos comicios. Incluso él, que no apoyó a Pedro Sánchez para liderar el partido y que llegó a decir de él en una entrevista que no le gustaban los liderazgos «cesaristas», se unió a la corriente de ilusión que se ha instalado en el PSOE tras el éxito de la moción de censura contra Mariano Rajoy.

De hecho, Francisco Fraga señaló ayer que el cambio en la presidencia del Gobierno podría ayudar a derrotar a José Manuel Baltar en la Diputación el próximo año 2019. «Nas cidades e nos ámbitos máis grandes incide máis e a xente vota ás veces máis en clave ideolóxica. É certo que se o Goberno o fai ben atrae á xente á que lle vote», dijo el portavoz socialista.

En todo caso, Francisco Fraga también cree que hay motivos a nivel provincial suficientes para no votar al PP en las próximas elecciones. El representante del PSOE fue muy crítico con la gestión de José Manuel Baltar al frente de la Diputación. Se refirió a incumplimientos del propio programa de gobierno del presidente popular, como el transporte a demanda, el centro tecnológico previsto junto a IBM y Vodafone o una plataforma de participación ciudadana. También hizo hincapié en la falta de transparencia del ejecutivo provincial.

Baltar loa a Rajoy

Y, mientras el PSOE ourensano disfruta de los primeros días con un presidente socialista al frente del Gobierno central, el PP trata de reponerse del golpe. Ayer, tras conocerse el abandono de Mariano Rajoy, el presidente provincial de los populares, José Manuel Baltar, difundió un comunicado en el que loa su figura. Su adiós «amosa a grandeza, xenerosidade e vocación de servizo a España e ao PP», señaló.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE confía en el efecto Pedro Sánchez para derrotar a Baltar