El Ben-Cho-Shey mejorará su horario y reforzará el transporte

La Xunta ha aceptado las propuestas de la ANPA para que la jornada escolar empiece y termine más temprano


Ourense

Los alumnos del colegio ourensano Ben-Cho-Shey tendrán, a partir del curso que viene, un nuevo horario que sus padres vienen reclamando hace tiempo para facilitar la conciliación y para que las jornadas de los menores no sean tan largas. «Muchos entraban al Aula Concilia, que es un servicio que presta el Concello, a las ocho y media de la mañana y hasta las diez y media no comenzaban las clases. Esto hacía que muchos terminasen, teniendo en cuenta las actividades extraescolares, a las seis y media de la tarde. Jornadas tan largas conllevan que los niños terminen el día agotados», explica Beatriz Monfort, vocal de la asociación de padres del centro.

El horario que se ha propuesto por parte del colegio, y al que la Xunta ya ha dado el visto bueno, es de 09.30 a 16.00 horas. «Se trata de una jornada de racionalización que estaría un año de prueba para ver si dentro de dos cursos ya podemos tener la jornada continua», aclara Monfort.

Para ello se habilitarán cinco autobuses con acompañantes para los pequeños y adaptados al cambio de horario. Según trasladaron desde la Xunta, la mejora será posible gracias a un presupuesto de 92.000 euros anuales, que suponen un esfuerzo compartido entre las carteras de Infraestruturas y Educación, y a la implantación -el pasado mes de agosto- del nuevo plan de transporte público.

El presidente de la federación de ANPAS de Ourense, José Antonio Álvarez, se ha mostrado satisfecho por lo logrado con las negociaciones. «Es una satisfacción que la administración escuche a los padres y sus preocupaciones», afirmó. Por otro lado, destacó que ninguna otra asociación de padres del resto de provincias gallegas trasladó problemas con el horario del transporte. «Estamos contentos de que Ourense esté solucionando poco a poco sus problemas aunque aún queden asuntos pendientes», añadió Vázquez.

Representantes del ANPA del colegio Ben-Cho Shey, que llevaba pidiendo desde el año 2010 un cambio en el horario escolar, se reunieron ayer con la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez; el secretario xeral técnico de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Oitavén, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, para llegar al acuerdo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ben-Cho-Shey mejorará su horario y reforzará el transporte