El Arenteiro prolonga el suspense

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los carballiñeses mantienen su plaza pendientes del Coruxo

14 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Había que ganar y los hombres de Manel Vázquez no fallaron en Areas: 0-2.

Fue toda una alegría para el gran número de aficionados carballiñeses que se desplazó hasta A Lomba y que vieron como dejaron atrás al cuadro local y al Laracha, afectados por los arrastres. Sin embargo, en la entidad verde pasan a estar pendientes de la suerte del Coruxo, que jugará la eliminatoria de permanencia en Segunda B. Si cae finalmente el conjunto de O Bao, será necesario poner todos los boletos en la fase de ascenso a la categoría de bronce, esperando por un éxito de los cuatro aspirantes, sea el Compos, el Bergantiños, el Vilalbés o el Alondras.

Para llegar a este punto de la historia que imita en muchos de sus aspectos la situación del pasado año, a expensas del Rápido de Bouzas, era necesaria una victoria. Y el anfitrión Areas, que también intentaba mantener posición y no caer entre los últimos cuatro, no lo puso fácil , así que el objetivo se cimentó en la competitividad del cuadro de Espiñedo. El once verde se mostró como una formación rocosa ante el plantel entrenado por Yago Yao y tampoco descuidó sus llegadas al área local, donde Carlos De Dios adelantó a los visitantes en el tramo inicial de la disputa, al culminar una buena triangulación en ataque.

Los de casa no dejaron de intentar una reacción que fue del todo estéril en lo que restaba de la primera mitad, pese a que los albiazules intentaban contactar con Quico Mintegui y Yanis, a los cuales secaron los zagueros del conjunto ourensano.

El técnico local quiso darle otro aire a su vanguardia con la entrada de Bruninho y Canhoto, pero no fue suficiente, ni siquiera en la andanada final de un Areas que adelantó líneas, pero vio como Iván rechazaba en propia meta una de las últimas contras de un Arenteiro que festejó con los suyos el importante paso dado en A Lomba.

?Sergio, Telmo (Álex Villar, min 33), Isi, Iván, Mape, Dani, Jorge Fernández, Ross, Quico Mintegui (Bruninho, min 68), Yelco, Yanis (Canhoto, min 61).

?

Pachi, Pol, Pana, Portela, Martín Sánchez, Adil (Chimpín, min 59), Rubén Arce, Adrián Padrón, Igor (Iker, min 71), Brais Vidal, Carlos De Dios (Bardelás, min 82).

Goles: 0-1 min 17: Carlos de Dios; 0-2 min 86: Iván en propia puerta.

Árbitro: Vidal Fonseca. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Isi, Iván, Dani, Jorge Fernández, Ross, Álex Villar y Yanis, que vio la segunda amarilla en el minuto 65, y a los visitantes Pana, Martín Sánchez y Adil.