La Molinera organiza un curso formativo de proyectos robóticos

La actividad estará disponible para 35 alumnos y tendrá lugar entre los meses de junio y julio

.

Ourense

El Centro de Coñecemento e Innovación La Molinera será escenario de un curso de «Experto en prototipado con ferramentas 4.0». Es, según el gobierno municipal, una actividad pionera en el noroeste peninsular que facilitará formación para proyectos robóticos, electrónicos o microinformáticos. Se trata de una iniciativa desarrollada gracias a un acuerdo entre el Concello de Ourense y la Universidade de Vigo. Este es uno de los cursos de extensión universitaria del campus para este verano.

Para el concejal de Emprego del gobierno municipal, Jorge Pumar, esta colaboración «é un paso máis» en la apuesta que el Ayuntamiento y la Universidade de Vigo tienen para «situar a Ourense como unha cidade innovadora». Según remarca el edil, «é a primeira vez que o Concello participa nunha acción formativa deste tipo». Pumar destacó también la colaboración que existe con la Diputación «á hora de cofinanciar este tipo de accións formativas na provincia que están a situar a Ourense como un referente en materia de innovación».

Los interesados en apuntarse a este curso de proyectos robóticos, electrónicos o microinformáticos pueden inscribirse en la web http://culturxest.uvigo.es. La matrícula será de treinta euros para el público en general y de 19,50 para personas relacionadas con la comunidad universitaria. La actividad está dirigida por el catedrático Florentino Fernández Rivarola y por el profesor José Ramón Méndez Reboredo y tiene una duración de sesenta horas.

Votación
0 votos
Comentarios

La Molinera organiza un curso formativo de proyectos robóticos