«Ni en la feria de San Isidro hay tantas pegas como en Ourense»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Feriantes de fuera de la provincia, molestos con la negativa a instalar barracas en Vistahermosa

02 may 2018 . Actualizado a las 18:07 h.

La comisión de fiestas del barrio de Vistahermosa había programado para hoy el Día do Neno. Superado el día grande de las fiestas patronales en honor a San José (1 de mayo), el objetivo de los organizadores era mantener el tirón festivo un día más con las barracas para que disfrutasen los más pequeños. No será así, ya que al igual que durante el resto de la celebración no hubo atracciones. El Concello de Ourense, a través del área de Cultura, denegó la licencia a una decena de puestos por entender que no cumplían con toda la normativa. En concreto, la principal traba fue la de no tener regularizado el generador eléctrico.

El malestar entre los feriantes fue en aumento con el paso de las horas. Uno de ellos, llegó hasta Ourense desde León. Asegura que estuvieron varios días a la espera de contar con el permiso y que están muy sorprendidos por las trabas que la administración local les ha puesto. «Nosotros hacemos feria por todo el norte de España, incluso en Madrid, y puedo decir que ni en la feria de San Isidro nos ponen tantas pegas como aquí en Ourense». El feriante, visiblemente molesto, explica que estuvieron varios días durmiendo sin luz y con niños en los vehículos y que tomarán las acciones legales correspondientes, toda vez que ya habían abonado la tasa municipal.

Desde el Concello de Ourense la postura se mantiene invariable desde el inicio del conflicto y se alega que en este tipo de atracciones, en las que participan niños, tienen que ser muy escrupulosos con el cumplimiento de todas las normativas vigentes. «Qué nos dirían si hay un accidente en una barraca que no tiene en regla», justifican fuentes municipales.

Desde Democracia Ourensana tienen otra visión de la polémica y responsabilizan a un funcionario municipal por estar de «puente» y no poder tramitar los permisos a tiempo.