El Burgas falla ante el Gudaldacacín y se hunde en su cancha

OURENSE

Santi M. Amil

El quinteto verdiblanco siempre remó contra corriente ante las jerezanas

25 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cidade de As Burgas volvió a perder en otro momento cumbre de la temporada y, tras la derrota en su feudo de Os Remedios ante el Guadalcacín, prácticamente se despide de la Primera División femenina con demasiada antelación: 2-3.

Compitió bien una vez más el cuadro verdiblanco en la primera mitad, pero la situación clasificatoria pesó demasiado sobre un equipo que se ha enfrentado a demasiados problemas y veía como la portera Iria se veía obligada a intervenir con mayor frecuencia en el tramo inicial. Aún así, las discípulas de Manolo Codeso se mantenían en el partido e incluso fueron acercándose más a la meta de Caridad, sobre todo por medio de Figo y Clara, hasta que poco antes del intermedio llegó el tanto de Lorena se aprovechó de un saque de banda para sorprender con un obús por toda la escuadra. Reaccionó con coraje el quinteto local, con oportunidades para Figo y María Arias, pero la meta visitante se mantuvo a cero.

Ya en el segundo período, María Arias, Clara y Canolich rubricaron sendas finalizaciones, pero el nerviosismo se dejaba notar en un equipo que se jugaba el todo por el todo. Lorena inquietó estrellando un balón en el poste y la misma jugadora, convertida en una pesadilla para las locales elevaba el 0-2 al marcador en el ecuador del período complementario, tras una recuperación en media cancha.

La reacción del Cidade llegó por medio de María Arias, segundos más tarde, pero lanzadas a tumba abierta también dejaron muchos espacios a un adversario que siempre estuvo más tranquilo y que sentenció por medio de Trinidad a falta de cuatro minutos. No bajó la bandera el Burgas y siguió intentándolo, al punto de que Clara Fernández logró apretar de nuevo el marcador, aunque ya sin tiempo para impedir una derrota que suena a sentencia. Aunque todavía queda mucho tiempo por delante, Codeso y su cuadro técnico intentarán obtener frutos de la experiencia que vivirán sus jóvenes promesas.

?Iria, María Arias, Clara, Amelia, Sonia Pacios -quinteto inicial)-, Canolich, Nati, Nahir y Figo.

?

Caridad, Desi, Trinidad, Ogalla, Lorena -quinteto inicial-, Marín, Pepa, Carla, Flavia y Julia.

Goles: 0-1, min 16: Lorena; 0-2, min 31: Lorena; 1-2, min 31: María Arias;

1-3, min 36: Trinidad; 2-3, min 39: Clara.

Árbitros: Marcos Pérez y Rubén García, adscritos al colegio gallego. Sancionaron con cartulina amarilla a la visitante Marín.

Incidencias: Pista Central de Os Remedios. Con unos 450 espectadores en sus instalaciones.