El COB mantiene la lucha por la novena plaza como objetivo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

AGENCIA LOF

Prepara el partido del domingo ante Castellón

24 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se cortó la racha de seis victorias consecutivas. La derrota, unida a la victoria de Valladolid, sacó al COB de la novena plaza que da derecho a jugar por el ascenso. Pero la derrota no tiene mayores efectos, porque las opciones para conseguir por cuarta temporada consecutiva luchar por el ascenso a la liga ACB siguen intactas.

Quedan seis jornadas y matemáticamente no se puede decir que el equipo esté salvado, pero si virtualmente porque le quedan tres partidos ante rivales directos en las últimas tres jornadas (Barça B, Palma y Huesca). El COB tendría que perder los tres y que se diera una combinación de resultados casi maquiavélica en los encuentros de los equipos de abajo, que se enfrentan todos contra todos y es imposible que sumen seis victorias y en algunos casos ni cuatro, para que el COB pudiese caer en descenso de nuevo.

Dos rivales directos

Y en la lucha por el play off, el COB se la jugará con Valladolid y Araberri con la gran ventaja de tener el average particular con ambos y hasta serle favorable en un hipotético triple empate. Ahora mismo Valladolid le saca una victoria a los de Gonzalo García y con los vascos está igualado a triunfos. El partido ante Castellón puede definir el futuro en caso de una victoria, que a su vez ya sellaría la salvación.