El COB ya se ha situado en una de las plazas para pelear por el ascenso

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La racha de los hombres de García de Vitoria ha forjado una escalada sin precedentes en la clasificación

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si allá por el 30 de diciembre, antes del partido en Palma, cuando el COB era colista con una victoria y catorce derrotas, alguien dice que casi tres meses después -y concretamente con doce partidos de liga de por medio-, el equipo estaría con la permanencia en el bolsillo y ocupando ya puesto de playoff de ascenso, le hubieran tachado de no ser realista. Pero a las 19.30 horas de ayer, el equipo de Gonzalo García de Vitoria ocupó la novena plaza y, de acabar hoy la liga regular, disputaría por cuarta temporada consecutiva las eliminatorias de ascenso a la ACB.

Todo, tras conseguir la friolera de once victorias en los doce últimos partidos, con un revés en A Coruña, donde ganaba en el último minuto y que acabó regalando el choque por errores propios. Durante esa serie derrotó además a dos de los tres primeros clasificados como Breogán y Prat, demostrando con una racha vigente de seis triunfos consecutivos, que es el equipo más en forma de la categoría y el mejor de la segunda vuelta.

Así lo reflejan los resultados, las estadísticas individuales y colectivas y la sensación de superioridad en cualquier tipo de partido. La victoria ante Cáceres, unida a la derrota de Araberri deja a los cobistas en situación de depender de sí mismo en las siete jornadas que restan para volver a jugar por el ascenso.

Ahora restan siete jornadas de liga. Melilla, Barcelona B, Palencia y Huesca fuera y Castellón, Manresa y Palma en el Pazo. Cuatro victorias podrían asegurar esa novena plaza que da derecho a la segunda fase, sin descartar que de seguir una racha victoriosa como la actual, escale hasta el séptimo u octavo puesto de Castellón y Palencia. Precisamente esos dos equipos junto con Araberri y Valladolid son los que se jugarán tres plazas con los cobistas.

Después de tanto sufrimiento llegó el momento de soñar para la afición y en la propia plantilla. El técnico deja el mensaje alto y claro: «Estar ahora en puesto de play off es un premio excelente para el gran trabajo que hemos realizado».