Puede que un personaje como Gonzalo Pérez Jácome, que suele ausentarse durante horas de algunos plenos para atender sus asuntos personales, no sea el más indicado para decir qué temas son los que deben tratarse o no en las sesiones plenarias del Concello de Ourense o de la Diputación. Sin embargo, es difícil no estar de acuerdo con su posición respecto a los asuntos «exóticos» que en muchas ocasiones se tratan en ese tipo de reuniones.
Ayer Jácome se tiró un buen rato en el pleno provincial hablando de si Messi es o no mejor que Maradona porque, cuando este último jugaba, los campos estaban en peor estado y las defensas eran más duras. Quizás en las condiciones actuales, Diego Armando podría meter ocho goles por partido, vino a decir. Al terminar su reflexión, concluyó que lo que él opina sobre este tema tiene tanto valor como lo que el resto de los portavoces de la Diputación podían decir sobre el asunto que en ese momento estaba debatiéndose en la sesión, que no era otro que el de la prisión permanente revisable. Lo curioso es que, sobre ese tema concreto, la única opinión que podría resultar interesante conocer para los ourensanos era la de Jácome, aunque solo por el hecho de situarlo ideológicamente en una trinchera o en otra. Las valoraciones de PP, PSOE y BNG ya las habían expuesto antes sus respectivos jefes y ellos solo las reprodujeron de nuevo.
Pero, en fin, ya estamos acostumbrados a que en los plenos que deben tratar temas de Ourense se hable de cambio climático, Israel, ley mordaza, etcétera.